1. Practique la atención plena para concentrarse en el momento presente y sentirse tranquilo durante los momentos de estrés.
Si eres como yo, la meditación está en segundo plano en este momento. Durante los momentos de estrés y ansiedad, normalmente adopto el enfoque de “nudillos blancos y lo supero”, centrándome en tiempos futuros más felices en lugar de detenerme en el momento presente.
Por supuesto, eso a menudo se presta a más estrés y ansiedad, no menos.
Afortunadamente, parece que no necesitamos reservar 30 minutos al día para alcanzar la calma.
2. Combatir la fatiga de las reuniones virtuales alternando con llamadas telefónicas o leyendo libros o periódicos reales .
Todos conocemos la sensación de reuniones Zoom consecutivas que lo dejan, en 2-3 horas, absolutamente agotado de una manera que las reuniones físicas nunca lo hicieron.
Si siente que está solo en su agotamiento en torno a las reuniones virtuales, no lo está (recomendaría leer este artículo para obtener más información sobre ‘Fatiga del zoom’ y cómo minimizarlo).
Afortunadamente, el Dr. Willard tenía algunos puntos clave que sugeriría para combatir la ‘fatiga de la reunión virtual’: “Creo que salir un poco o apartar la vista de la computadora, por ejemplo, tal vez cada 20 minutos, te toma 20 segundos mirar a 20 pies de distancia, puede ser útil para aliviar la fatiga como resultado de las reuniones virtuales “.
Por supuesto, no siempre podemos tomar descansos entre reuniones. Si no siente que tiene mucho tiempo para salir o mirar hacia otro lado, intente llamadas telefónicas para cambiar las cosas, como lo aconseja el Dr. Willard: “Alternativamente, en lugar de todas las reuniones de Zoom, quizás intente llamadas telefónicas para conectarse con personas y da un paseo como lo haces “.
Y agrega: “También sugeriría leer un libro o una revista real … Ayer recibí un periódico, y me sorprendió lo diferente y mejor que era leerlo en lugar de consumir todas mis noticias en línea”.
3. Practica la gratitud y reflexiona sobre los momentos positivos con un diario.
Si tiene dudas sobre el efecto de la gratitud en los niveles de felicidad, le sugiero que vea este TED Talk :
En última instancia, practicar la gratitud puede ser crítico para mantener la perspectiva y encontrar alegría en circunstancias difíciles.
La gratitud se puede encontrar en detalles menores y cosas aparentemente triviales, también. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que hizo una pausa para reflexionar sobre la suerte que tiene de tener acceso a agua limpia o una ducha tibia?
Como subraya el Dr. Willard, “La salud psicológica, la perspectiva y la felicidad se pueden encontrar practicando la gratitud todos los días y simplemente reflexionando sobre los pocos buenos momentos en un diario o con amigos o familiares”.
Además, si se siente abrumado por la sensación de ¿ Cuándo terminará todo esto ?, el Dr. Willard dice que considerar un poco el futuro no es tan malo: “Establecer objetivos razonables por la mañana y pensar en lo que Lo haré después de esto, puede ayudarlo a elevar los niveles de felicidad. ¿Por qué no planear unas vacaciones? Incluso si no está seguro de cuándo lo tomará, la investigación muestra que en realidad aumenta su estado de ánimo “.
4. Póngase en contacto con amigos y familiares, limite el consumo de redes sociales y establezca límites con las personas en su vida.
Ya sea que esté trabajando en casa por el momento o que su trabajo a tiempo completo sea remoto, es fundamental descubrir formas positivas y saludables de mantener relaciones sólidas sin sentir la presión de mantenerlas en exceso .
Por ejemplo, si bien es probable que anheles la interacción social, puede ser engorroso sentir que necesitas ser un sistema de apoyo para todos tus amigos y familiares. Si ese es el caso, el Dr. Willard insta: “Establezca límites negativos o positivos con compañeros de cuarto, familiares, parejas, padres u otros en su vida”.
Aquí hay algunos otros consejos que el Dr. Willard sugiere para las relaciones:
• Obtenga múltiples hilos de texto, incluso con antiguos compañeros de cuarto de la universidad o colegas con los que no ha hablado en mucho tiempo.
• Sal a caminar y llama a alguien.
• Intente escribir postales o comenzar una relación de amigos por correspondencia con un amigo.
• Bloquee a personas inútiles en las redes sociales.
• Únase a grupos de AA en línea, grupos de apoyo, grupos de meditación, reuniones espirituales o participe en yoga en línea.
Finalmente, si se siente abrumado en este momento, el Dr. Willard sugiere recordar el acrónimo CALM, que puede ayudarlo a relajarse y relajar la tensión en su cuerpo; todo lo que necesita hacer es apretar y liberar los músculos de su pecho, brazos, Piernas y boca, que son áreas donde tendemos a mantener mucha tensión.
Finalmente, es fundamental recordar que el estrés y la ansiedad que sentimos debido a la cuarentena a tiempo completo es temporal.
Como me dijo el Dr. Willard: “Las personas que mejor se las arreglan son las que mantienen la perspectiva y se recuerdan a sí mismas, todos los días, que esto terminará. No sabemos cuándo, pero sabemos que lo hará. En este momento es el trabajo más largo , y habrá más y diferentes requisitos en el futuro. Y el mundo se verá un poco diferente, pero esto ‘atascado en nuestra casa, a seis pies de distancia en la tienda de comestibles’ terminará